Luego de entregar gran parte de su vida a la enorme pasión por el atletismo y en especifico por recorrer kilometro a kilometro diversos maratones en México, el señor Timoteo Dueñas Tovar será homenajeado por sus familiares y seres queridos dentro del marco del Maratón León 2022.
El homenaje fue confirmado y será encabezado por su hijo, Carlos Víctor Dueñas Castillo quien recordando el cariño que su padre entregó a tan apasionada actividad, decidió inscribirlo y portar la playera y número de competidor que su padre hubiera empleado al momento de la salida.
De amable manera el señor Carlos Dueñas, explicó:
Eso fue siempre su orgullo y eso fue también lo que a nosotros como familia nos dejó como legado y por ello voy a estar en el disparo de salida justo como él lo hubiera hecho”.
Este 2022 se cumplen justamente 20 años de que don Timoteo corrió su último maratón, uno de tantos a lo largo y ancho de las principales calles y avenidas de León, pero también de entidades como la Ciudad de México, Guadalajara o San Luis Potosí.
Entregado en todo momento a darlo todo y llegar siempre a la meta don Timoteo disfrutaba realmente de prepararse a conciencia y llenarse de gloria al momento de cruzar la meta:
Se entusiasmaba mucho con los maratones preparaba con anticipación y siempre nos comentaba ese gusto, esa alegría y esa pasión por participar en los maratones, a veces ocupó los primeros lugares y a veces no, pero siempre terminó, siempre llegó a la meta y eso nos llenó de orgullo siempre”, señaló su hijo.
Desde antes de los 25 años hasta los 75, don Timoteo corrió una gran cantidad de lids atléticas, mismas que su familia recuerda con gran cariño.
Será sin duda un muy emotivo momento el que se viva este domingo poco después de las 6:30 de la mañana cuando miles de competidores den lo mejor de sí, con todo y esa vibra por demás especial que se da antes del disparo de salida, pero sobre todo porque habrá un número destinado y en honor a don Timoteo quien no hubiera dudado en ponerse sus tenis y disfrutar de los 42 kilómetros llenos de retos y alegrías con el objetivo de sonreír una vez cruzando la meta en donde se encontraría con el abrazo y cariño de los suyos.
IP