Irapuato, Guanajuato.- Campesinos encontraron el cuerpo de una persona envuelta en plástico mientras sacaban a pastar a su rebaño, a orillas del Río Silao a la altura de Irapuato.
El hallazgo se reportó alrededor de las 12:00 del mediodía de este sábado.
En cuanto pudieron, dieron aviso a las autoridades. Minutos después llegaron patrullas de la Policía Municipal a un camino terracero que cruza el Río Silao, a espaldas del fraccionamiento Colinas del Río.
Los Policías lograron avistar el cadáver envuelto en plástico para emplaye en la orilla del Río Silao, con la mitad del cuerpo sumergido en el agua.
De inmediato acordonaron la escena y solicitaron el apoyo de personal de Bomberos y Protección Civil para poder rescatar el cuerpo.
Más tarde llegaron más unidades de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Mientras se recababan los primeros informes arribaron Agentes de Investigación Criminal, equipo de peritaje y personal del Servicio Médico Forense para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, además de trasladar el cuerpo para hacer la necropsia de ley.
Será el personal de la Fiscalía General del Estado quien se encargue de ofrecer mayor información respecto al estado en que fue encontrado y la probable causa del deceso.
MCMH