Gerardo “Tata” Martino tuvo un gesto de rebeldía ante los directivos de la Selección Mexicana y por ello no dirigió el entrenamiento del Tri el viernes en California.
Esta es la versión que dio TUDN para explicar por qué “El Tata” Martino prefirió ver por TV el amistoso entre Argentina y Honduras y no acudió al entrenamiento de la Selección Mexicana, rumbo al duelo Vs Perú.
Aldo Farias, conductor de TUDN, rebeló que Gerardo Martino planeaba dirigir el entrenamiento y aprovecharlo para practicar ciertos movimientos, como los de táctica fija, en los que generalmente no se permite la presencia de medios de comunicación y menos de aficionados.
Sin embargo, según esta versión, los federativos decidieron que el entrenamiento fuera abierto al público, ante lo que Gerardo Martino optó por cambiar el plan de la práctica y quedarse a ver el amistoso de Argentina, que será su rival en el próximo Mundial de Qatar.
Otros analistas de TUDN respaldaron la versión sobre esa supuesta inconformidad del Tata Martino.
Para colmo, los aficionados que entraron al entrenamiento debieron pagar 10 dólares, con lo que se recaudaron alrededor de 15 mil dólares (unos 300 mil pesos).
Hace unas semanas, Gerardo Martino reprobó la salida de Gerardo Torrado de la dirección de selecciones nacionales y entoces dio una de sus primeras críticas hacia el trabajo de la Femexfut.