Celaya, Guanajuato.- El estruendo de los disparos y el rechinar de llantas alertó a los trabajadores de la zona industrial “El Vergel”, luego de que policías de Celaya se enfrentarán con los tripulantes de una camioneta que presuntamente había sido robada momentos antes.

Cerca de las 6:00 de la tarde automovilistas que transitaban por la carretera alterna Celaya-Villagrán reportaron una intensa movilización policiaca de oriente a poniente, debido a que varias patrullas iban detrás de una camioneta Jeep blanca. 

Primeras versiones señalan que los oficiales le marcaron el alto a los tripulantes de la camioneta a la altura de la empresa PEMSA debido a que presuntamente iban ingiriendo bebidas alcohólicas; sin embargo el conductor hizo caso omiso e intentó darse a la fuga con dirección a Villagrán.

Debido a esto se inició una persecución en la que según vecinos y trabajadores aseguran que hubo disparos por parte de los oficiales. La persecución terminó sobre la avenida El Vergel del parque industrial que lleva el mismo nombre, a espaldas de la colonia Pedro María Anaya.

En el lugar los oficiales chocaron una patrulla contra la camioneta y lograron hacer que se detuviera afuera de una bodega en renta.

Versiones extraoficiales señalan que el conductor logró darse a la fuga corriendo por unas parcelas; sin embargo, los oficiales detuvieron a una mujer que estaba en estado inconveniente en el asiento del copiloto. 

La zona fue acordonada y resguardada hasta que la camioneta Jeep fuera retirada con la ayuda de una grúa. Por el momento no se ha dado a conocer si el vehículo contaba con reporte de robo o si podría estar involucrado en algún otro caso en la ciudad.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *