Hirving “Chucky” Lozano marcó el 1-0 de México sobre Perú, en un cerrado amistoso rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Al minuto 84, Lozano se lanzó con la pierna izquierda tras el rebote en un tiro de esquina y envió el balón justo al hueco entre el arquero, Pedro Gallese, y el poste del arco peruano.
“Fue un remate imposible”, lanzó Luis García, analista de TV Azteca, tras la anotación del “Chucky”, jugador del Napoli de la Liga Italiana.
México va de más a menos
Fue lo mejor del juego para una Selección Mexicana que apenas generó jugadas en ataque y que fue de más a menos ante unos peruanos que no jugarán el próximo Mundial.
En el primer tiempo, cuando México se vio mejor, la más clara fue un cabezazo desviado de Henry Martín, pero Perú tomó el control a partir del minuto 25 y al ‘29 André Carrillo cazó un centro desde la izquierda, cabeceó a primer poste y Memo Ochoa solo pudo ver suplicante cómo la bola rasguñaba el exterior del poste.
Gerardo Martino intentó refrescar la ofensiva con los ingresos de Uriel Antuna y Santiago Giménez en los puestos de Martín y Roberto Alvarado, pero México siguió sin profundidad.
De hecho, en varios lapsos fue Perú el que controló el duelo y puso en aprietos a Guillermo Ochoa, titular en un cuadro formado por mayoría de elementos de la Liga MX.
Lo que sigue para México
Tras esta victoria en el Rose Bowl de Pasadena, México enfrentará el martes a Colombia, en otro amistoso rumbo al Mundial.
México debutará en Qatar el 22 de noviembre, ante Polonia.