Al Maratón León 2022 no solo lo ilumina la fiesta atlética, sino que alrededor de ella convergen historias emotivas.
En esta ocasión, una propuesta de matrimonio causó furor en las gradas y alrededores del Distrito León MX, donde Amelia Flores y Alfonso Frausto fueron los protagonistas.
“Nos conocimos hace 10 años en una de tantas carreras en las que hemos estado, aunque yo nada más alentando”, dijo Amelia, quien corrió sus primeros 5 kilómetros.
Alfonso llegó después a la meta, pues superó las adversidades y corrió los 42 kilómetros. En la meta, una sorpresa gigantesca lo esperaba.
“Sentí una emoción indescriptible cuando llegué y no solamente vi a mi Amelia, sino a toda mi familia para darme la sorpresa”, contó Alfonso.
La sorpresa del Maratón
Y es que por sorpresa, Amelia preparó todo para darle el anillo de matrimonio a Alfonso, en medio de los gritos de emoción.
Amelia incluso se arrodilló, sacó el anillo y vio el rostro sorprendido de Alfonso, quien quizá para guardar el momento, simuló volver a cruzar la meta, duplicando la alegría.
“La base de nuestra relación es la confianza. Muchos se sorprenden porque no nos peleamos, pero es porque somos tan compatibles, estamos tan conectados, que es imposible tener una pelea o algo así”, añadieron ya más tranquilos.
Una conexión que parece ir más allá de lo ordinario, pues nacieron el mismo día: 25 de noviembre, con sólo un año de diferencia.
“Es un día memorable. Correr un maratón es indescriptible y qué mejor que guardar momentos tan bellos como este”.