La alcaldía de Pachuca inició un procedimiento jurídico contra las personas que se hacen pasar como gestores de trámites burocráticos en sus diversas direcciones y secretarías, informó el presidente municipal Sergio Baños Rubio.

Ante las quejas recibidas por el gobierno capitalino sobre personas que se hacen pasar como intermediarios en algunos asuntos con el ayuntamiento, el edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que ya hay un procedimiento jurídico contra ellas.

Así lo confirmó Baños Rubio durante conferencia de prensa realizada este lunes en las instalaciones de la presidencia municipal.

No obstante, debido a que es un asunto que ya está en manos de autoridades judiciales, explicó que no puede brindar más detalles, como el número de personas detectadas o los casos denunciados ante el ayuntamiento.

LEE TAMBIÉN: Encabezan Pachuca y Tulancingo denuncias por fraude en Hidalgo

PIDE NO CONFÍAR EN GESTORES

El alcalde señaló que los trámites en los que más ofrecen sus servicios los intermediarios fraudulentos son en licencias de funcionamiento, obras públicas, avalúos y de medio ambiente.

Por ello, pidió a todas las personas que quieran emprender un negocio y necesiten de esos permisos, se acerquen a la alcaldía, pues los trámites son directos y sin la necesidad de gestores.

“Nos hemos percatado de personas que son gestores, que se dedican a invitar a la ciudadanía a hacer trámites, pero en esta alcaldía no tenemos gestores, no se dejen sorprender por algunas personas que aseguran pueden agilizar los trámites”, externó Baños Rubio.

MEJORAS REGULATORIAS

Como una solución ante dicho problema, el alcalde capitalino comentó que las diversas direcciones y secretarías de su gobierno han aplicado mejoras regulatorias.

Abundó que consisten en que las personas puedan realizar el trámite de licencias y diversos permisos por medios electrónicos y obtener un código QR después de subir a una plataforma los requisitos para cada proceso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *