La alcaldía de Pachuca acumula 450 expedientes entre juicios laborales y procedimientos administrativos; aproximadamente 400 se arrastran de administraciones pasadas, señaló la dirección jurídica del ayuntamiento.

Luego que se hiciera público un caso sobre el despido injustificado de una expolicía municipal, a quien se debe indemnizar, el director jurídico municipal Hugo Vázquez Reséndiz aseguró que el ayuntamiento tiene acumulados por lo menos 400 expedientes de ese tipo.

Si bien no detalló el monto ni el periodo en que la uniformada trabajó para el municipio, Vázquez Reséndiz señaló que tienen juicios laborales y procedimientos administrativos que incluso datan de 2009 a 2010, durante el gobierno de Francisco Olvera Ruiz.

SOLO 50 EXPEDIENTES SON DE ACTUAL ADMINISTRACIÓN

De acuerdo con el funcionario, actualmente existen 450 expedientes de ese tipo en la alcaldía; sin embargo, detalló que solo 50 son de la actual administración y los restantes son de periodos pasados.

Lo anterior, de acuerdo con el director jurídico municipal, se debe a la lentitud con la que se integran los expedientes. 

Además que durante la pandemia los tribunales redujeron su carga laboral y por consiguiente se aumentó el tiempo para emitir las resoluciones e impugnaciones.

No obstante, Vázquez Reséndiz informó que de los 400 casos pendientes que heredó la actual administración, 350 ya están listos para dictar sentencia, pero aún no se emite resolución por las autoridades laborales.

DESCARTAN MULTA POR CASO RECIENTE

Al ser cuestionado por medios de comunicación sobre una posible multa que imponga el Juzgado Primero de Distrito del Poder Judicial de la Federación, ente que ordenó pagar la indemnización a la expolicía, el director jurídico puntualizó que tal caso queda descartado.

Lo anterior, debido a que el ayuntamiento pagó la indemnización que marca la ley, lo único que resta es que el tribunal consideró que le faltaban unos meses de salario por subsanar, pero aseguró que el pago a la exfuncionaria nunca se suspendió durante sus funciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *