Irapuato, Guanajuato.- Luego de que se cumplieron los cuatro meses iniciales que un juez de oralidad penal otorgó para cerrar la investigación sobre la desaparición forzada del menor Juan David, presuntamente asesinado por su padrastro, autoridades extendieron dos meses más la investigación.
El pasado viernes 13 de mayo, Juan David, de 12 años, fue reportado desaparecido sin que hasta el momento se sepa de su paradero. En ese momento vivía junto con su madre biológico, hermanastros menores y su padrastro, presunto responsable de su desaparición y muerte.
Horas más tarde se supo que el padrastro es elemento activo de la Policía Municipal de Irapuato y exagente ministerial.
Familiares, vecinos y colectivos de búsqueda han realizado varios rondines para localizar al menor Juan David Martínez Bonilla en Irapuato y municipios vecinos como Silao, Abasolo y Pueblo Nuevo; sin embargo, hasta el momento se desconoce su paradero.
LEE TAMBIÉN: Juan David, niño desaparecido en Irapuato: Exigen cárcel para la mamá y padrastro del niño
Madre señala a padrastro como responsable de muerte de Juan David
El hecho causó conmoción entre los irapuatenses cuando la madre del menor, Kenia Bonilla, declaró ante medios de comunicación que fue testigo de que su ex pareja sentimental Miguel Ángel “N”, padrastro de Juan David, golpeó y asesinó a su hijo al interior del domicilio donde vivían.
Una fuerte cercana a la investigación informó a AM que el padrastro de Juan David, Miguel Ángel “N”, se ha negado a declarar ante la Fiscalía de Justicia del Estado, argumentando que en la noche en cuestión sacó al niño del domicilio para llevarlo a casa de su padre biológico, pero el niño huyó corriendo sin que hasta el momento se sepa su paradero.
Pese a lo hermético del caso, familiares dieron a conocer que las autoridades extendieron una prórroga de dos meses más para reunir pruebas para dar con el paradero del niño Juan David.
Familiares buscan a Juan David por su cuenta; desconfían de Fiscalía
El padre biológico de Juan David, el señor Juan Agustín, quien hasta hoy sigue buscando a su hijo por su cuenta en compañía de sus seres cercanos, ha demostrado total desconfianza en la Fiscalía Estatal por el poco avance en las investigaciones.
Se espera que en estos dos meses complementarios a la investigación, el padrastro y aparente responsable de la desaparición forzada del menor, delito por el cual se encuentra detenido en el Cereso de Irapuato, brinde información a fin de dar finalmente con el paradero del niño Juan David.
MCMH