León, Guanajuato.- En el testamento ya se puede designar a la persona que se quedará con la casa que se compró aunque no se haya terminado de pagar el crédito, informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Detalló que es importante tener todos los documentos en regla cuando un familiar haya fallecido, pues el testamento es un instrumento legal mediante el cual una persona decide el destino de sus bienes y su patrimonio al momento de su muerte.
Además, cuando se saca el crédito Infonavit se escoge a los beneficiarios del financiamiento, y en caso de que la persona llegara a faltar, el documento jurídico con el que se determina quién se queda con la casa que se compró es el testamento, por lo que es importante que realice este trámite y no se hereden problemas a los familiares.
¿Qué pasa con la deuda del crédito Infonavit?
Todos los créditos que el Infonavit otorga a las y los trabajadores cuentan con un seguro por fallecimiento, el cual libera a sus beneficiarios de la deuda pendiente del financiamiento.
Por eso es importante que se comparta con familiares o beneficiarios el número de Seguridad Social, número de crédito y la fecha en la que se contrató, y en caso de ser necesario, acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) para ejercer la aplicación del seguro.
El Infonavit invitó a todos los derechohabientes a aprovechar los descuentos que ofrecen del 50 % en las diferentes notarías del país cada septiembre con motivo al mes del testamento.
TE PUEDE INTERESAR: En el sector calzado, dos mil 500 trabajadores se retrasan en pagar al Infonavit
LEE ADEMÁS: Pese a ser refugio de delincuentes no subastarán casas en abandono
GGL