León, Guanajuato.- ¿Sabías que no dormir lo suficiente puede hacerte ganar peso? Estudios recientes han demostrado que las personas que duermen las horas adecuadas tienen un gasto energético en reposo mayor que quienes duermen poco, así que sigue las siguientes recomendaciones para que tu sueño sea placentero, reparador y te ayude a perder peso.

 

Cuando una persona pierde horas de suen~o, la gran parte del peso que reduce procede de la masa magra, no de la grasa. Es decir acaban quemando el mu´sculo que tanto les costó ganar. Solo una cuarta parte del peso de las personas que duermen menos de seis horas procede de la grasa, mientras que las que duermen entre 7 y 8 horas pierden el doble.

 

Una investigación publicada en la revista Annals of Internal Medicine revelo´ que quienes no duermen lo suficiente ingieren más calorías extras que quienes duermen sus horas de sueño, eso lo atrubyen al hecho de que la falta de suen~o provoca un aumento de la hormona grelina, que hace que se sienta hambre, y un descenso de la leptina, que indica al cerebro que se esta´ saciado.

 

Mientras duermes tu cuerpo sigue en marcha, quemando algunas calorías extra y aunque no te vas a levantar pensando varios kilos menos de la noche a la mañana, procura tener una buena calidad de sueño para favorecer esa pérdida de calorías.

 

Para tener una mejor calidad de sueño procura dormir en completa oscuridad, al hacerlo de esta manera se favorece la formación de melatonina y liberarse te hará sentir relajado, con sueño y favorecer la quema de calorías.

 

Otra cosa que puedes hacer es evitar aparatos eléctricos poco antes de acostarte ya que se ha demostrado que la luz azul que emiten teléfonos y tablets interrumpe la producción de melatonina y la Universidad de Northwestern relaciono´ la luz azul de las pantallas con una menor capacidad para procesar los carbohidratos. 

 

La temperatura de la habitación también es importante, según distintos estudios, es entre 15 y 19 grados lo óptimo para tener un sueño reparador, eso también ayuda a perder peso porque el organismo quema grasa para mantener la temperatura corporal. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *