Estados Unidos.- La cantante mexicana Alejandra Guzmán actuaba durante la gala de la Herencia Hispana de Estados Unidos en el Centro Kennedy de Washington, cuando en un movimiento cayó al piso, y aunque intentaron auxiliarla no pudo ponerse de pie.
Cuando interpretaba apenas su segunda canción en el evento, la presentación de la hija de Silvia Pinal tuvo que cancelarse, pues ‘La Guzmán’ debió ser trasladada de emergencia en ambulancia para recibir atención médica luego de la caída que sufrió, según información del periodista Joaquín López-Dóriga, que confirmó también Reforma.
En las imágenes compartidas en Twitter por el foto periodista Octavio Guzmán, se puede ver el momento en el que la intérprete pierde el equilibrio y termina en el piso, ante la mirada de los músicos que estaban detrás de ella.
De acuerdo a asistentes, Alejandra Guzmán cantaba el tema “Mala hierba” cuando ocurrió el accidente, y aunque personas del staff rápido acudieron a auxiliarla, tuvieron que llamar a una ambulancia y dar por concluido su show, pues no pudo incorporarse.
Se desconoce el estado de salud de la cantante de 54 años.
La presentación de la intérprete de “Eternamente bella”, en el Centro Kennedy, fue por la celebración de 35 años de la Fundación Herencia Hispana.
La estrella mexicana abrió su show con el tema “Mírala, míralo”, y apenas comenzaba a cantar “Mala hierba” cuando ocurrió el accidente.
Según la información del portal de López-Dóriga, poco antes, durante su paso por la alfombra roja, ‘La Guzmán’ había expresado: “Yo creo que estoy volviendo a soñar, alcanzar mis sueños y a seguir adelante con mi carrera”.
Alejandra Guzmán tiene una prótesis en la cadera
Hay que recordar que en 2013, la intérprete de “Yo te esperaba” y “Hacer el amor con otro” fue sometida a una cirugía de cadera, durante la cual le colocaron una prótesis de titanio del lado izquierdo; sin embargo en 2016 fue intervenida nuevamente para colocarle una segunda prótesis.
LCCR