"Majito", de 20 años, sufrió fracturas y daño cerebral al ser atropellada por un conductor que invadió el carril de la oruga en el bulevar Hidalgo

León, Guanajuato.-  La joven María José Negrete Rea, mejor conocida como “Majito”, sigue grave en el hospital y no ha podido despertar debido a las fracturas y el daño cerebral que le causó el accidente que sufrió el pasado viernes en el bulevar Hidalgo

Sus padres, Fabiola Rea y José Negrete, continúan pendientes del estado de salud de su hija en el Hospital General de León, donde esperan que se recupere y pueda despertar para volver a ver su mirada.

“Lamentablemente mi hija sigue muy grave, hay una parte de su cerebro que ya está muerto y no sabemos qué reacción pueda tener al pasar el tiempo, es lo que nos dicen los doctores”, mencionó José Negrete.

Además, aseguró que el joven que la atropelló no ha querido hacerse responsable del accidente y pagar los gastos médicos de la joven de 20 años.

La noche del pasado viernes, “Majito” circulaba en el carril de la “oruga” en su bicicleta, cuando a la altura de la colonia Los Reyes, el conductor de un vehículo BMW invadió la vía exclusiva y atropelló a la joven. Presuntamente, el presunto responsable conducía en estado de ebriedad. 

“Nada más nos dicen que el señor este no quiere pagar nada, que porque él no tuvo la culpa, hay muchas cosas, ahora nos dicen que él tiene un 90 % de ganar el caso y nosotros un 10, no es justo, él tiene que pagar por lo que hizo”, mencionó el padre de la joven.

Explicó que los médicos no han querido despertar a “Majito”, porque el dolor que sentiría sería muy fuerte, por lo que el proceso de recuperación será lento. 

Mi hija sí está muy mal, no la pueden despertar porque las lesiones que tiene son muy fuertes y no podría soportar el dolor, pero nos explicaron los doctores que la van a ir despertando poco a poco para saber cuáles son las secuelas que va a ir teniendo y cómo va a reaccionar.

Por último, los padres de la joven piden que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque aunque los gastos médicos se pueden solventar, el daño hecho a su hija debe pagarse con justicia. 

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *