León, Guanajuato.- La subdelegada del ISSSTE en Guanajuato, María Magdalena Rosales, se refirió a las contrataciones que hizo la Directora de la clínica en León, de su esposo y una sobrina y afirmó que sus trabajos respaldan sus puestos.

Externó que el esposo de la Directora -Alfonso Mejía– es un doctor con especialidad, él fue contratado de acuerdo a los requisitos y estándares, que fue aceptado a nivel nacional y que ha cumplido su labor a cabalidad; incluso ha superado el número de pacientes que deben de atender diariamente.

Resaltó que la Clínica de Medicina Familiar es todo un tema, Clínica que ha tenido un abandono por parte de las autoridades.

“En ese sentido se nombró a la directora, ella es enfermera, y han sido una serie de ataques por parte de grupos del porqué una enfermera, pero ella tiene su especialidad en alta dirección, es una persona muy capaz, esa es una cuestión.

Además, esta unidad tenía una disciplina laboral relajada, al no haber autoridad, entraban a la hora que querían, se iban a la hora que quisieran, si querían trabajaban y si no, no, lo que pasa es que la directora está poniendo orden”, resaltó Magdalena Rosales.

Reiteró que la Directora lo que ha hecho es poner a trabajar a la gente y a la gente no les gusta hacerlo.

“Esto ocasiona ciertas molestias a los trabajadores que no les gusta, porque los ataques han sido sistemáticos en esta unidad, y con relación a su esposo, el doctor tiene especialidad en medicina familiar, nosotros necesitamos médicos especialistas, porque el programa de contratación, que son contratos pequeños, de dos a tres meses, no es un contrato de base, pero necesitamos médicos especialistas, médicos que quieran trabajar en este tiempo y acepten las condiciones, no tenemos muchos médicos, andamos buscando médicos especialistas, se abrieron las plazas y él entró como un aspirante más y cubrió todos los requisitos y entró como médico, no por ser el esposo de la directora, es porque necesitábamos médicos especialistas”, refirió la subdelegada.

Reiteró que él tiene una productividad más elevada del límite que le marcan, que supera el número de consultas que debe hacer diariamente, que son de 16 a 17 y él los rebasa.

Sí es su esposo, pero ella no le dio el trabajo, viene directamente de los expedientes que entran a ciudad de México”, resaltó.

Comentó que una solución rápida sería simplemente despedirlo, pero como se requiere su labor, es necesario.

Para mi lo más fácil sería decirle, ‘doctora corra a su esposo’, pero no, porque yo lo necesito y veo que está cumpliendo con estos requisitos de productividad, que es médico especialista y lo contratan directamente de nivel nacional”, puntualizó.

Su sobrina entró desde 2017

La subdelegada externó que no son dos sobrinos los que entraron a trabajar, sino que es solo una sobrina y a ella la contrataron en 2017 y que la directora entró en el 2022.

Todos entran por bolsa de trabajo y el escalafón, entró en el 2017 y la doctora en el 2022 de base, es una sobrina la que trabaja aquí y si usted va a todas las unidades, yo creo en todos los centros de trabajo hay familiares que trabajan, ahí en la subdelegación muchas personas son familiares”.

-¿Usted respalda el trabajo?

 El respalda el trabajo y la queja ha llegado a OIC (Órgano Interno de Control), la instancia del ISSSTE que es la Contraloría para revisar. Los inconformes mandaron su queja y la OIC está investigando y viendo la productividad y tenemos que dar todos los datos”, finalizó. 

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *