Filipinas.- Sessy Maravillo ha mostrado a su escuela el apoyo y respeto brindado por la inclusión y que le ha permitido usar el uniforme con falda para acudir a la institución.
“Siento el fuerte y cálido apoyo de mi escuela, especialmente el amor de mis maestros y su fuerte respeto por el género que tengo”, publicó Sessy Maravillo.
Esto es un gran paso, porque aún existen escuelas tradicionales y rígidas que no les permiten a sus alumnos vestirse de manera libre, y de acuerdo a su identidad de género, hay escuelas que están rompiendo con los esquemas tradicionales y apuestan por la defensa de los derechos de los alumnos, el respeto, la tolerancia, la diversidad y la inclusión; como esta escuela en Filipinas que le permitió a Sessy Maravillo, estudiante trans, usar falda.
El colegio filipino Leyte National High School ha dado muestra de inclusividad al ser parte pionera en permitir a la estudiante Sessy Maravillo elegir el uniforme de falda para acudir a tomar clases.
Así mostró Sessy Maravillo su gradecimiento en redes sociales
Sessy Maravillo dio a conocer el acto de inclusión de su escuela a través de su cuenta personal de Facebook, mostrando su felicidad y agradecimiento hacia su escuela por el apoyo y respeto que le han brindado:
Estoy muy bendecida y agradecida al mismo tiempo por estar en una escuela que acepta totalmente a los miembros lgbtqia+ de la sociedad”, compartió Sussy Maravillo en su cuenta de Facebook.
“Como transwoman, estaré eternamente agradecida con mi escuela por permitirme llevar un uniforme con el que me siento más cómoda”, escribió Sessy Maravillo en Facebook.
Así concluye su publicación en su cuenta de facebook:
“La adopción de uniformes de género neutrales debe ser uno de los pasos significativos y positivos hacia una sociedad compasiva. Siempre hay que recordar que forzar la ropa a los niños o estudiantes no mejorará una escuela, pero un uniforme combinado con reformas sí puede. Porque creo que si nuestra sociedad quiere practicar la inclusividad, por lo tanto nuestra sociedad debe permitir la libertad de elección”.
(Por Gerardo Torres)
GT