Yuriria, Guanajuato.- Niños de preescolar y primaria entre el rango de edad de los 5 a los 11 años fueron llevados por sus padres y madres al Hospital CAISES de Yuriria, para aplicar la segunda dosis contra el COVID, en esta ocasión llegaron 7 mil vacunas Pfizer para los menores de edad.
Varios niños de esta ciudad fueron llevados por la mañana a formarse al CAISES para ser vacunados por segunda ocasión, muchos padres de familia avisaron en las escuelas que sus hijos no asistirían a clases para venir a vacunarlos.
“Le dije a la maestra por WhatsApp que mi niño no lo llevaría porque lo iba llevar a vacunar, me encontré a otras mamás que vinieron con sus hijos a vacunarlos pero no avisaron, lo importante fue venir a vacunarlos”, dijo Ana, una madre de familia.
Conforme la brigada correcaminos estuvo pasando a los pequeños a las mesas de registro, para que les llenaran el formato de la segunda dosis; en compañía de los papás los niños iban pasando en bloques por varias áreas del hospital.
Al llegar a la sala de vacunación, se escuchaban llantos de algunos niños que le tenían miedo a la vacuna, las enfermeras trataban de alguna manera distraerlos para poder aplicarles la vacuna, otros niños eran sostenidos por sus papás para que no se movieran, algunos otros valientes se aguantaron el dolor del piquete de la jeringa con algunas lágrimas.
Después esperaron en un espacio de recuperación por unos 10 minutos, varios niños platicaban su anécdota de cómo los inyectaron, terminado el tiempo salieron del hospital con sus papás, muchos comentaban que de momento les dolía el brazo donde les aplicaron la vacuna.
Personal del CAISES mencionó que posiblemente este viernes continuarían con la jornada de vacunación, esperando a que terminaran con las dosis que fueron llevadas a este municipio.
GT