Durango.- Un muerto y un herido es el saldo preliminar que dejó el derrumbe de una mina que hoy se registró en el municipio de Indé.
En el sitio se encuentran equipos de rescate especializados y se preparan instituciones médicas cercanas, como el Hospital de Rodeo, en caso de que se requiera atención médica para más trabajadores de esta mina.
El Gobernador Esteban Villegas informó que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil se trasladó de manera inmediata al lugar de los hechos con la tripulación aeromédica, comandados por su titular, Arturo Galindo Cabada.
“Se cuenta además, ya en la mina, con el apoyo del personal de la Dirección de Protección Civil del municipio de Indé, para fortalecer las labores de rescate y atención a las personas afectadas, que hasta el momento se informa, es de una persona fallecida y otra lesionada”, citó.
El Gobierno del Estado señaló que ante la lejanía del lugar del accidente se cuenta con una comunicación escasa, por lo que la información se detallará conforme fluya por parte de los equipos de rescate.
HLL