El paradero que está frente a Centro Max, está inhabilitado para la circulación de Orugas

León, Guanajuato.- Con cinco meses de atraso  se entregarán las obras de los nuevos paraderos de transporte de Julián de Obregón y Deportiva. 

La Dirección de Obra Pública informó que el paradero Julián de Obregón presenta un avance en obra del 80%, mientras que el de Deportiva del Estado tiene un avance del 77%.

En las cláusulas de los contratos de ambas obras se señaló que debían entregarse el 10 de junio de este año, pero se explicó por parte de la Dirección que los contratos tuvieron ampliación de tiempos, por lo que estarán concluidos en noviembre.

Las causas de ampliación es que se tuvieron que realizar acciones de movimiento de postería eléctrica que dependen de CFE y a que la cubierta metálica que se utiliza se importa, por lo que debido a la pandemia hubo retrasos en el suministro. 

Se añadió que la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados a la misma para el Estado y los Municipios de Guanajuato, permite ampliar los contratos en monto y plazo, cuando existan causas justificables, con la finalidad de que se ejecute adecuadamente la obra.

Iniciaron obras en Febrero

Estos paraderos comenzaron a construirse a principios de febrero de este año y desde esa fecha está cerrada la circulación del carril exclusivo de la oruga entre bulevar Jerez y Mariano Escobedo, a la altura de Centro Max.

Obra Pública explicó que por ahora en ambos se está trabajando en la introducción de instalaciones eléctricas e iluminación.
Aseguran que ambos paraderos estarán listos para noviembre, lo cual también el director de Obra Pública, Israel Martínez, lo había comentado a esta redacción en julio pasado.

LGMD

El paradero que está frente a Centro Max, está inhabilitado para la circulación de Orugas. Edtih Reyes.

El paradero que está frente a Centro Max, está inhabilitado para la circulación de Orugas. Edtih Reyes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *