Dos centros de verificación vehicular en Tulancingo que cuentan con amparo para operar están a la espera de la entrega de hologramas y demás papelería para ofrecer sus servicios.

Lo anterior, luego que la semana pasada la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Mónica Mixtega Trejo, anunció que están en proceso de adquirir dicha documentación.

CON AMPARO 8 VERIFICENTROS EN HIDALGO

A inicio de la semana pasada la funcionaria reconoció que se debe permitir la operación de verificentros que ganaron su amparo y aseguró que ya realizan el proceso de adquisición de hologramas que entregarán a los responsables de ocho establecimientos con autorización.

En el caso de Tulancingo, los verificentros que cuentan con dicho amparo están ubicados en circuito Chapultepec, así como en la avenida Rojo Gómez, en la colonia Jaltepec

Ese último ya había ganado un amparo con el que pudo operar cuatro días a mediados de este año, luego que el gobierno de Hidalgo revocó 49 de los 52 permisos de operación con el argumento de que detectó irregularidades.

LEE TAMBIÉN: Acusan verificentros a Semarnath de desacato y obstruir su reapertura en Hidalgo

Tras el retiro de los permisos, responsables de verificentros realizaron protestas y manifestaciones, así como el trámite para obtención de amparos, al señalar que los cierres obligados fueron injustos por parte del gobierno estatal.

FALTA DE PAPELERÍA

Aunque los amparos fueron obtenidos desde hace dos meses para ocho verificentros ubicados en Apan, Mineral de la Reforma, Pachuca y Tulancingo durante la anterior administración estatal, Semarnath se negó a acatarlos al indicar que carecía de la papelería para la operación.

Fue hace un par de semanas cuando los representantes de los verificentros sostuvieron reunión con la titular de la dependencia, quien se comprometió a adquirir la papelería y con ello acatar los ocho amparos.

Se esperaba que la semana pasada concretaran dicho proceso, pero hasta el momento no ha ocurrido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *