Visitantes a la feria de Pachuca mantienen el uso de cubrebocas pese a que la Secretaría de Salud anunció recientemente que la medida dejó de ser obligatoria en espacios abiertos.

El pasado jueves comenzó la Feria de San Francisco 2022 en Pachuca, luego de dos años de ausencia debido a las restricciones sanitarias por la pandemia por COVID-19.

Este sábado, en recorrido realizado por AM Hidalgo en las inmediaciones del recinto ferial, se constató que la mayoría de los asistentes todavía mantienen las medidas de bioseguridad como el uso del cubrebocas.

Lo anterior, luego que la secretaria de Salud de Hidalgo, Zorayda Robles Barrera, indicó que el uso de cubrebocas es opcional en espacios abiertos ante el descenso de casos de COVID-19 en la entidad.

Sin embargo, la disposición continúa obligatoria para las personas que aún no están vacunadas o que no tienen completo su esquema contra COVID.

PREFIEREN NO ARRIESGARSE

En sondeo realizado por este medio de comunicación, visitantes de la feria coincidieron en que tanto ellos como sus familias prefieren portar el cubrebocas en ese sitio, incluso en espacios abiertos.

Sebastián López, quien acudió a la feria este sábado al mediodía para buscar alimentos tradicionales junto con su novia y sus sobrinos, comentó que no piensa relajar las medidas de bioseguridad.

El joven originario del fraccionamiento San Fernando, en Mineral de la Reforma, comentó que espera que el resto de las personas que asistan a la feria continúen con el cuidado de su salud.

TE PUEDE INTERESAR: Cierra hospital inflable de Pachuca; requirió 102.3 mdp para combatir al COVID

“QUE LO USEN BIEN”

Por otra parte, Patricia Morales, quien dijo que solo asiste a la feria para que sus hijos de 15 y 12 años disfruten los juegos mecánicos, consideró que el uso del cubrebocas debe de ser el correcto, pues de no ser así no sirve portarlo.

“La gente lo usa casi a la altura de la boca ya o en la barbilla de adorno, el chiste es usarlo hasta la nariz para protegerse bien, sino de nada sirve traerlo”, comentó.

De acuerdo con la mujer pachuqueña, la decisión de autoridades de salud es la correcta si consideran que existe un bajo riesgo de contagios, no obstante, espera que la celebración de la feria no derive en un rebrote de contagios.

USO DEL CUBREBOCAS YA ES COSTUMBRE 

Para Martín Vega el cubrebocas ya es una costumbre. Mencionó que no lo usa en su casa o en el automóvil. Pero sí al salir a un lugar público, por lo que lo utilizó durante su visita al recinto ferial.

Martín, al igual que las otras personas consultadas, coincidió en que la medida debe mantenerse para que la feria no sea motivo de aumento en los contagios.

“Ya hacía falta la feria, la verdad sí sacas el estrés de la semana al venir con la familia, echarte un elote y pasear un rato, venimos temprano porque en la noche de seguro no se va a poder ni pasar”, externó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *