Checo Pérez ganó el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 2022, con una magistral actuación en su Red Bull.
El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo quizá la mejor actuación de su carrera en la Fórmula 1, con siete segundos de ventaja sobre Charles Leclerc (Ferrari) y ocho sobre Carlos Sainz (también Ferrari).
Es la cuarta victoria de Checo Pérez en la Fórmula 1, tercera con Red Bull y segunda en la temporada, con lo que se afianza como candidato a terminar la temporada 2022 en segundo lugar del Campeonato Mundial de Pilotos.

CHECO PÉREZ EN SINGAPUR: ‘DI MI MEJOR RENDIMIENTO’
La carrera de Checo Pérez en Singapur
Checo Pérez arrancó en la segunda posición, tras la calificación del sábado, solo detrás de Charles Leclerc. El mexicano se aplicó en los primeros metros y tardó unos segundos en rebasar al piloto de Ferrari y así tomó la punta recién en la primera curva.
Custodiado por los Ferrari de Leclerc y Carlos Sainz, Checo mantuvo la punta pese a las duras condiciones de la pista, sin lluvia pero con el pavimento aún mojado en el último tercio de una ruta de 5.1 kilómetros.
A partir de la novena vuelta comenzaron los abandonos, lo que derivó en una carrera estratégica y entrecortada. Fernando Alonso, Esteban Ocon y Alex Albon, entre otros, debieron abandonar antes de las primeras 25 vueltas.
Mientras tanto, Checo extendió su ventaja hasta a cuatro segundos sobre Leclerc.
Pasando la vuelta 35, el abandono del japonés Yui Tsunoda obligó a la entrada del auto de seguridad y los oficiales de carrera decidieron acortar la carrera para disputarla con tiempo, por lo que se dieron 35 minutos para cerrar.
Presión sobre Checo Pérez
La modificación y sobre todo la eliminación de las ventajas ayudaron a Leclerc, quien reanudó presionando al máximo a Checo.

Leclerc se acercó hasta a .4 segundos de Pérez, quien para colmo reportó fallas en el motor de su Red Bull y al poco tiempo la dirección de carrera aprobó el uso de del DRS por primera vez en la carrera.
Fue una frenética persecución de Leclerc sore Pérez, prácticamente respirándole en la espalda, con el mexicano menos de un segundo adelante. El monegasco arriesgó cuanto pudo, incluso coqueteando con las bardas.
Esos riesgos y el desgaste de las llantas le pasaron factura a Leclerc con 17 minutos por correr y Checo pudo adelantarse a 1.4 segundos, aún en peligro, pero ya con un pequeño margen de maniobra.
CHECO PÉREZ AL BORDE DEL LLANTO TRAS GANAR EN SINGAPUR.
Sombra de penalización
En las últimas vueltas, Checo fue informado de una investigación en su contra, pues supuestamente no guardó la distancia requerida detrás del auto de seguridad.
La penalización sería de cinco segundos, pero la decisión fue postergada tras la carrera y, horas después, se tomó la resolución donde todo quedó en reprimienda y se mantuvo la dicha sanción por las dos investigaciones.
Altas y bajas de Verstappen
Detrás, Max Verstappen luchó para avanzar desde la posición 8 en la que arrancó. El campeón del mundo cayó hasta la posición 12 por un mal inicio y luego fue consistente, aprovechando además los abandonos.
Pero tras el auto de seguridad pasando la vuelta 35, Verstappen perdió el control del auto, dañó el frente y debió entrar a pits, con lo que se rezagó al penúltimo puesto.
El neerlandés emprendió otro intento de remontada, para al menos terminar entre los 10 primeros.