León, Guanajuato – Hombres armados llegaron a una casa en Brisas del Campestre, donde ‘El Gus’ y su amigo convivían afuera y los acribillaron a balazos; uno de ellos murió y el otro está grave en el hospital.
La víctima fue identificada como Gustavo Eduardo, de 26 años, alias ‘El Gus’ y su amigo hasta estos momentos se desconocía su identidad, así como su estado de salud.
La Fiscalía General del Estado ya realiza las primeras investigaciones para poder establecer una línea de investigación del móvil de este crimen, a fin de poder esclarecerlo.
¿Cómo ocurrió la tragedia?
ADEMÁS: Concentran delitos de alto impacto estas zonas rojas de León
El homicidio se reportó cerca de la 1:00 de la madrugada de este domingo, sobre la calle Brisa de Murcia esquina con el bulevar Brisa de Valencia.
De las primeras indagatorias se informó que ‘El Gus’ y su amigo convivian afuera de la vivienda en la calle Brisa de Murcia.
Los asesinos llegaron en un auto polarizado
ADEMÁS: Conductor ebrio choca contra nevería y genera varios destrozos en León
Poco antes de la una de madrugada, llegaron varios hombres en un vehículo con vidrios polarizados y se bajaron dos de ellos, se acercaron hasta la casa donde estaban sus víctimas.
Al tenerlos de cerca, sacaron sus armas y les dispararon varias veces.
Gustavo y su amigo trataron de correr para esquivar el ataque, pero las balas les pegaron en distintas partes del cuerpo.
Los homicidas corrieron al auto y huyeron junto con sus cómplices y hasta estos momentos no se reporta la captura.
El número de emergencias 911 recibió el reporte y poco más tarde acudieron agentes de la Policía Municipal, así como paramédicos.
Paramédicos revisaron a El Gus, pero ya estaba muerto
Los cuerpos de emergencia al dar las primeras maniobras de auxilio a ‘El Gus’, constataron que ya no presentaba signos vitales.
Su amigo fue llevado a un hospital de la ciudad, pero no proporcionaron detalles sobre su estado de salud.
El área quedó delimitada por autoridades municipales, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, donde minutos más tarde peritos procesaron la escena del crimen.