Con sobrecosto y mala calidad en sus productos, así operan algunos comercios de alimentos en la tradicional feria de San Francisco, que estará en Pachuca hasta el próximo martes 4 de octubre.

Luego de dos años de ausencia, la feria que se ubica en el primer cuadro de Pachuca regresó con todos sus colores, sabores y tradición.

Sin embargo, varias han sido las quejas sobre los costos y calidad de los alimentos que se ofrecen en la festividad.

Los establecimientos, además de no tener los costos a la vista del consumidor, incluyen un alto porcentaje por concepto de servicio en la cuenta, por lo que las cifras se elevan aún más.

POR DOS PERSONAS PAGAN HASTA 510 PESOS

En recorrido realizado por AM Hidalgo se constataron las altas cuentas que pagan los consumidores en taquerías y puestos de comida típica en la famosa feria del convento.

Al consumir alimentos en un establecimiento de comida tradicional, donde se ofrecen tlayudas, tlacoyos, tacos y carne asada, el precio a pagar por dos personas incluso sobrepasa los 500 pesos.

Sin embargo, el lugar no presenta precios a la vista, ni una carta donde se pueda revisar el costo de cada producto.

Aunado a lo anterior, agregan a la cuenta su propia recomendación del servicio, y aunque aclaran que es opcional, la incluyen en la suma total.

El establecimiento únicamente cuenta con algunas mesas, un comal y una lona con fotos de los platillos que ofrece.

PRODUCTOS BARATOS, MAQUILLAJE Y UTENSILIOS PARA EL HOGAR

Sin embargo, no todo es desembolsar grandes cantidades en la feria, pues entre los puestos de pan, elotes y buñuelos, también se encuentran negocios que rematan sus productos.

Tal es el caso de establecimientos que ofrecen maquillajes y diversos artículos de belleza, mismos que se ven abarrotados de clientes ante sus costos que lucen en lonas y cartulinas de gran tamaño: “Todo a diez pesos”.

La feria comenzó el 1 de octubre y culminará el martes 4 del mismo mes. Cuenta con dos sedes, el Parque Hidalgo y la plaza Aniceto Ortega, donde se ubica un pabellón artesanal en apoyo al comercio local.

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