El futbol mundial volvió a estar de luto por los hechos trágicos de violencia acontecidos en la isla de Java en Indonesia, pues tras el Derby entre Arema y Persebaya, una avalancha humana cobró la vida de, aproximadamente, 125 personas. 

Ante los hechos, el entrenador chileno de Arema, Javier Roca, relató lo acontecido como un suceso trágico y escalofriante. 

“Lo más terrible era cuando entraban víctimas a ser atendidas por el médico del equipo. Entraron unas veinte personas y fallecieron cuatro. Hubo aficionados que murieron en brazos de los jugadores”, relató para la radio española Cadena Ser. 

Roca expresó su malestar con las autoridades al relatar que no esperaban una trifulca de semejante magnitud, aun y cuando el recinto estaba totalmente lleno con 42 mil personas dentro. 

“Quedó demostrado que el estadio no estaba preparado, no esperaban un caos de tal magnitud. Fue una avalancha. Nunca había pasado algo así en el estadio, y se vio colapsado por la cantidad de gente que quería huir”. 

La carga mental en el estratega chileno es preocupante, pues se declaró totalmente destrozado en aquel aspecto tras el grave incidente. 

“Estoy destrozado mentalmente. Siento una carga muy fuerte, incluso responsabilidad. SI hubiésemos empatado, esto no hubiese pasado”. 

Las autoridades ya se encuentran con la investigación del suceso al hacer una inspección minuciosa de todas las cámaras de seguridad colocadas en el Kanjuruhan Stadium. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *