Estudiantes del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu) de la UAEH acusaron amenazas y represalias por participar en la protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y solicitar el cambio de nombre del auditorio Jesús Murillo Karam.
Mediante un comunicado en redes sociales con fecha 2 de octubre, estudiantes de dicho instituto aseguraron que en los últimos días han sido víctimas de amenazas y represalias por parte de catedráticos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Lo anterior, después de participar en la concentración del 26 de septiembre para recordar a los normalistas víctimas de desaparición forzada.
Asimismo, por exigir el cambio de nombre del auditorio en el instituto, llamado “Jesús Murillo Karam”, mediante un posicionamiento firmado por estudiantes. Motivos por los cuales afirman que incluso se les ha señalado por incumplir normas que causarían baja definitiva.
CONFLICTO CON LA DIRECTORA
De acuerdo con el documento que compartieron las y los alumnos, la directora del Icshu Ivonne Juárez Ramírez incumplió uno de los acuerdos alcanzados anteriormente, sobre tener una reunión el pasado 27 de septiembre, lo cual no sucedió.
Otro de los arreglos que aseguran pactaron con Juárez Ramírez, fue que emitiera su respuesta este lunes 3 de octubre al posicionamiento con el que estudiantes pidieron el cambio de nombre del auditorio referido.