Irapuato, Guanajuato.- Dos hombres se salvaron de sufrir quemaduras en el cuerpo, después de que la camioneta en la que viajaban sufriera un corto circuito y se incendiara justo frente a la mirada de cientos de personas que transitaban en la calle.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:45 de la tarde en la esquina de la avenida Los Reyes con la calle Pípila de la colonia Los Reyes, justo frente a la Clínica de Medicina Familiar No. 57 del IMSS.
Se sabe que los afectados circulaban a bordo de una camioneta Chevrolet en color rojo, con redilas en la parte trasera en donde transportaban un chivo.
De repente, de la parte del motor comenzó a salir mucho humo y posteriormente fuego, el cual se inició debido a un corto circuito. De inmediato los dos tripulantes de la camioneta detuvieron la marcha, bajaron de la unidad e intentaron abrir el cofre para sofocar el fuego, pero no lo consiguieron.
Así que al no poder, optaron por bajar al chivo que llevaban en la caja de la camioneta. Luego algunas personas con extintores en la mano, trataron de apagar el fuego.
Consume fuego la cabina
Casi de inmediato, una motobomba de Bomberos arribó al sitio y comenzó a trabajar. Los elementos sofocaron el fuego de forma inmediata y cortaron los cables de la batería para evitar otro corto circuito.
El fuego consumió en su totalidad la cabina y parte del motor de la unidad. Los dos tripulantes se salvaron de resultar con quemaduras y se quedaron en el sitio para el deslinde de responsabilidades.
Cabe destacar que mientras el fuego era apagado, las personas que se encontraban dentro de la Clínica Familiar del IMSS, fueron sacados del sitio para poder ventilar el interior del lugar, debido a la acumulación del humo. Afortunadamente no hubo ningún contratiempo en esta tarea.
Le puede interesar AMLO: ‘Zamarripa permanece en el cargo porque pertenece a un grupo “muy poderoso”’, dijo el Presidente
LGMD