Por violar artículos del estatuto, la planilla guinda interpuso impugnación contra otra contendiente derivado del proceso de renovación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 20.

En caso que sea improcedente interpondrán otro recurso ante la Comisión de Procesos Electorales federales, informó el representante de la planilla Herminio Cervantes Pérez.

Detalló que independientemente de los resultados de la elección del 3 de octubre, el proceso contra una de las dos contrincantes continuará hasta que se agoten las instancias.

COMITÉ EJECUTIVO

Sin precisar el nombre porque el estatuto no lo permite, indicó que iniciaron el procedimiento contra una planilla contraria con evidencia entregada al Comité Ejecutivo Nacional.

Por lo que dicho organismo nacional decidirá en su momento lo procedente, de acuerdo con lo que establece el estatuto, que esperan derive en una sanción.

“Nosotros nos manejamos bajo un estatuto, bajo un órgano interno que nos rige a todos los afiliados; sin embargo, nos dimos cuenta que se violaron las convocatorias y artículos del estatuto”, comentó.

CONTINÚA PROCESO

El representante de la planilla guinda, abanderada por Deyanira Viggiano Vera, mencionó que tras los resultados de la elección el proceso de impugnación continúa.

“El Comité Ejecutivo Nacional en su momento determinará; podría retirarle si lo ve conveniente y si se ha sustentado, retirarlo del proceso”, detalló.

Señaló que no van por la mínima sanción, sino que se aplique el estatuto que rige a las y los afiliados al sindicato, que en ese caso sería la nulidad de la planilla.

TE PUEDE INTERESAR: Mantiene Sonia Ocampo dirigencia del Sindicato de Salud en Hidalgo

OTRA INSTANCIA 

Cervantes Pérez recordó que la impugnación la promovieron la semana pasada en tiempo y forma, pero si no tienen respuesta acudirán a otra instancia.

“Iremos a la Comisión de Procesos Electorales Federales, hasta ahí es lo que podemos informar, porque definitivamente nos regimos bajo una autonomía”, expresó.

Mencionó que la planilla contrincante traspasó las barreras de propaganda hacia el exterior como si fuera un proceso político municipal o estatal, lo cual manchó la renovación de dirigencia de la sección 20.

Reiteró que continuarán con las impugnaciones y su derecho a réplica porque el equipo de trabajadores ya no aceptará situaciones que en algún momento los controlen o limiten.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *