Familiares del policía Alejandro Peña podrían buscar que la sentencia del responsable de su desaparición sea mayor

Celaya, Guanajuato.- Una sentencia de 31 años y seis meses de prisión se le dictó a Héctor Guadalupe Cruz, apodado “El Yupa” o “El Burrito”, por la desaparición de Alejandro Peña Vázquez, policía auxiliar que fue “levantado” en el 2019 y quien era su primo.

El lunes 3 de octubre fue cuando la juez determinó la condena.

Alejandro desapareció el 22 de septiembre del 2019 en el relleno sanitario de Tinajitas en Celaya, Guanajuato, cuando realizaba sus labores.

Desde ese entonces no se sabe nada de su paradero, pero se detuvo al responsable de su desaparición, quien además es su primo, Guadalupe Cruz. Desde hace una semana se iniciaron las diligencias para dictar la sentencia.

Familiares podrían buscar que sentencia se mayor

El lunes de la semana pasada, el Colectivo “Una Promesa por Cumplir” se reunió en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Guanajuato en Celaya, donde 20 personas, en su mayoría mujeres, se manifestaron para exigir justicia y una condena para el culpable de la desaparición del policía Alejandro Peña Vázquez.

Con respecto a la condena, el colectivo a través de una de sus coordinadoras externó que es un tema que no se define del todo, pues platicarán con la mamá de Alejandro y la abogada a cargo del caso.

“La señora Carmen (mamá de Alejandro) siente que es muy poco los años que le dieron (al acusado), porque el daño es irreparable, el sufrimiento que ha tenido que pasar durante estos años es muy grande y estaremos viendo con la licenciada qué es lo que se puede hacer para que la señora Carmen pueda sentirse satisfecha con la sentencia y pensar si en algún otro momento, en caso que quiera la señora Carmen, buscar la manera de meter más presión y se puedan dar más años de prisión”, refirió una de las coordinadoras del Colectivo “Una Promesa Por Cumplir”.

Por parte del Colectivo señalaron que es una buena noticia que esté en la cárcel el culpable, pues temían que hubiera represalias hacia la mamá de Alejandro Peña o su familia.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *