Silao, Guanajuato.- Ayer un colaborador del área de pintura de General Motors (GM) sufrió un accidente que le provocó la amputación de una pierna, el SINNTIA que representa a trabajadores sindicalizados llamó a la armadora a deslindar responsabilidades y hacerse responsable de lo que suceda con la salud del trabajador.
GM México por medio de un comunicado explicó que el trabajador del primer turno accidentalmente pisó una brecha de la vía por donde circula un transportador de vehículos.
Cabe mencionar que el sitio está debidamente marcado como un lugar altamente riesgoso”.
Explicaron que la persona recibió ayuda inmediata del personal de mantenimiento y servicio médico de GM, fue trasladada a un centro de salud y sus familiares fueron notificados.
En este punto el sindicato al frente de Alejandra Morales Reynoso coincidió en que inmediatamente se le dio acompañamiento a un hospital al compañero y añadieron que desde hace meses han denunciado las condiciones de inseguridad en diversas partes partes del complejo a la gente de Recursos Humanos y de Ingeniería Industrial, sin tener una respuesta favorable.
Insistiremos en solicitar una supervisión en materia de seguridad por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”.
Por su parte la gente de comunicación de GM agregó que están al pendiente del trabajador que hasta ahora se encuentra estable.
“Para General Motors la seguridad es una prioridad, por lo que reforzará con los equipos de trabajo, la importancia de seguir los protocolos para evitar cualquier riesgo de accidente. Los empleados saben que pueden reportar una condición insegura a la línea interna “Speak up for Safety” o con sus líderes de trabajo”.
GM y SINTTIA lamentaron que las imágenes del trabajador accidentado se estén compartiendo en redes sociales e invitaron a no seguir difundiendo por respeto a la persona afectada y su familia.
AM