Ciudad de México.- El productor Coco Levy, hijo de la conductora Talina Fernández, fue vinculado a proceso tras ser acusado por la actriz Danna Ponce de abuso sexual en junio pasado.
La primera audiencia del caso se realizó este martes 4 de octubre por la mañana, más de tres meses después de las acusaciones de la actriz Danna Ponce contra el exproductor de Videocine.
Coco Levy podrá llevar su caso en libertad, pues no fue sentenciado a prisión preventiva, aunque sí deberá firmar cada 15 días ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, además tiene prohibido acercarse a la víctima.
Las autoridades fijaron un periodo de tres meses de investigación complementaria, por lo que la siguiente audiencia será en enero de 2023.
Tras esto Edgar Adaya, abogado de la actriz de 22 años, dio su opinión. “Vincularon a proceso al señor Coco Levy por el delito de abuso sexual. Estamos contentos por esto, pero no del todo, porque la juez quitó la agravante que consistía en la pena privativa de la libertad”.
“Los hechos ocurrieron dentro de un centro de trabajo principalmente, y segunda, porque el señor Levy aprovechó los medios y circunstancias de su empleo para cometer este hecho, donde había cierta subordinación con la víctima”, agregó el representante legal de Danna Ponce, según información de El Universal.
‘Yo no hice nada’ asegura Coco Levy
Al salir de la audiencia, el productor de televisión de 55 años fue abordado por los medios de comunicación, y entre las preguntas que le hicieron fue si pediría perdón o si espera que se disculpen con él.
Nada, yo no creo que debería de pedir perdón porque yo no hice nada, que me pidan perdón a mí no es importante”, expresó Coco Levy.
El famoso dijo ante la cámara de Televisa Espectáculos, que ya ha perdido demasiado, por ejemplo su trabajo, pues hay que recordar que tras las acusaciones la empresa Videocine lo despidió, aunque aseguró que está en nuevos proyectos y por ahora recibe apoyo de su pareja, amigos y ‘ha echado mano’ de sus ahorros.
Respecto si este problema legal ha afectado a su mamá, doña Talina Fernández quien actualmente es participante del reality MasterChef México, Coco Levy aseguró que ella saca una gran fuerza en momentos difíciles.
“Mi mamá cuando se ponen las cosas rudas es más macha y más ruda que un león”, dijo sobre la conductora de 78 años conocida como ‘La Dama del Buen Decir’.
LCCR