Por presuntamente transportar a un grupo de migrantes centroamericanos en el valle del Mezquital, una persona originaria de Tlaxcala fue detenida por integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Policías estatales detectaron la camioneta Chrysler Voyager, negra, con matrícula del Estado de México, sobre la carretera México-Laredo, a la altura de la localidad Ignacio López Rayón, municipio Ixmiquilpan.
En la unidad viajaban diez personas de procedencia extranjera, ocho adultos, un adolescente y un niño, que no pudieron acreditar su legal estancia en el país.
Debido a ello, el conductor de nombre J.L.R.M., de 47 años de edad y originario del municipio Yauhquemehcan, Tlaxcala, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
Las personas que viajaban en la camioneta dijeron ser originarias de El Salvador, Honduras y Guatemala; fueron canalizadas ante el Instituto Nacional de Migración.
La SSPH reiteró su llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones con reportes al 911 de Emergencias o al 089 de Denuncia Anónima.