León, Guanajuato.- La segunda tienda Paradise de León, de Vicente Fox, se inauguró hoy.
El establecimiento se dedica a la venta de productos derivados del cannabis y que ahora tiene consulta a distancia con médicos que recomiendan algunos de sus productos.
El evento fue encabezado por Vicente Fox uno de los socios de la marca y quien es reconocido por defender la legalización del cannabis medicinal.
El expresidente formó una sociedad con los empresarios regiomontanos Fernando Cárcamo y Fernando Espinobarros para crear Paradise, luego se unió el actor Roberto Palazuelos.
En su mensaje el guanajuatense aseguró que su tarea de investigación respecto al tema inició al mismo tiempo que su mandato y que el fundamento fue erradicar la violencia producida por el narcotráfico.
“Hace 20 años se inició un estudio en Centro Fox de políticas públicas y lo que buscábamos en ese entonces era cómo reducir la violencia en el país, cómo lograr que el crimen organizado se debilitara y cómo lograr que hubiera menos muerte, menos sangre, menos violencia.
“Con base en ese estudio la propuesta fue empujar, promover la legalización, porque todo lo prohibido se convierte en algo muy atractivo”, declaró Vicente Fox.
Agregó, que las prohibiciones generan un “mercado negro” donde uno de los mayores peligros es que se fabrican productos “chafas”; recetas sin sustento científico y sin controles de calidad, que es uno de los aspectos que busca combatir Paradise.
“La idea nuestra fue empujar la legalización y yo viajé en estos años, prácticamente a todos los lugares, a buena parte de los estados de la Unión Americana, a apoyar a quienes estaban promoviendo la legalización y se logró un rotundo éxito […] lo más importante que ha traído ese proceso de legalizar es inversiones cuantiosas”.
Aseguró que en estos países del norte del continente, una vez que la marihuana se quitó de manos de los traficantes, pudieron tener acceso a ella médicos e investigadores que se encargaron de aprovechar todos los componentes de la planta con fines tanto medicinales como recreativos.
Paradise Bajío ofrecerán “consultas”
“En esta tienda va a haber una caseta con una comunicación directa a cuatro doctores expertos que tiene la empresa. Quien viene a comprar o consumir aquí puede conectarse cara a cara con estas gentes que saben del asunto y que saben para qué es bueno cada producto.
“Hay mucho cuidado, casi como la industria farmacéutica, como si esto fuera una farmacia. México tiene que ponerse a la vanguardia en esto, siempre estamos entre los diez más grandes del mundo en materia de industria pero aquí nos hemos quedado atrás, las inversiones han ido a dar a otros lados”, comentó el ex Presidente de México.
Momentos después los socios de Paradise cortaron el listón de la tienda y Vicente Fox fue cuestionado sobre varios temas como la militarización del país o el uso de aviones presidenciales, pero se negó a dar alguna declaración que no tuviera que ver con el tema de los productos, pues “le borrarían la nota principal”.
De lo que sí quiso hablar fue de los productos cannabinoides que él utiliza.
“Ustedes saben que tengo dos cirugías de espalda que me generan dolor, así que me aplico una pomada de CBD diario, que me funciona por ese dolor. Otro que también consumo son gotas para dormir, que son muy efectivas, me echo un par de gotitas sublinguales y funcionan muy bien”, contó Vicente Fox.
AM