Ciudad de México.- El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, señaló que asesinato de diputada de Morelos Gabriela Marín Sánchez podría tener un móvil de venganza política.
“Queremos señalar que no se puede descartar un móvil relacionado con una venganza o con un asunto de tipo político”, dijo en conferencia mañanera del Presidente López Obrador.
“Apenas en julio asumió el cargo de diputada local plurinominal y hubo litigios conforme a este hecho de asumir la diputación”.
La legisladora fue asesinada ayer, alrededor de las 18:00 horas, en Cuernavaca, Morelos, cuando se encontraba afuera de una farmacia. Su escolta resultó herido.
El funcionario precisó que hay diferentes indicios, testimonios y material que servirá de base para la indagatoria.
Ayer, el día del ataque, el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco confirmó el crimen y afirmó que se desplegó un operativo de seguridad para dar con los responsables.
“En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad”, indicó Blanco en su cuenta de Twitter.
“Estamos con familiares y amigos de la legisladora”.
La diputada del partido Morelos Progresa se encontraba en una farmacia de la Avenida Poder Legislativo, en la colonia El Empleado, cuando iba a subir a su camioneta y fue atacada por personas que iban a bordo en una motocicleta, además un hombre resultó herido.
(Con información de Claudia Guerrero de la Agencia Reforma).
ESTA INFORMACIÓN TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Hoy en la mañanera de AMLO: Renuncia Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía
VIDEO: En León roban 300 mil pesos y auto a cuentahabientes en fraccionamiento La Yesca
Urgen a ‘unir fuerzas’ gobierno y empresas
HEP