Guanajuato, Guanajuato.- “Hasta ahora no hemos recibido alguna notificación de alguna expropiación, esperaremos que llegue de manera oficial para poder responder”, señaló Norma Gámez Moncada, propietaria de la vivienda donde se ubica el balcón de Ana, en el Callejón del Beso.

Además, consideró que se necesitarán muchos argumentos para justificar que se puede expropiar.

“Hay muchas situaciones por las cuales se puede expropiar, pero no embonamos en ninguna, entonces creo que hay que esperar”, señaló.

 

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, esta mañana anunció que el sábado dará a conocer el proceso de expropiación de las viviendas en conflicto.

“Para empezar se dice que se hará en un día inhábil, segundo hay que esperar porque nosotros ya sabríamos algo en el Juzgado, ya tendríamos algún llamado.

“Hasta este momento no tenemos nada oficial, vamos a esperar que llegue el llamado y en ese momento vamos a responder”, comentó Norma Gámez.

El miércoles el Municipio cerró el Callejón del Beso con un muro de madera. Foto: Archivo.

La propietaria del balcón de Ana resaltó que este viernes se tiene contemplado que haya una reunión entre los interesados, en la cual se podría llegar a una solución.

El conflicto en el Callejón del Beso surgió cuando Norma Gámez comenzó a ofrecer en su comercio el servicio de “fotografía artística”, y los fotógrafos autorizados por el Municipio para trabajar en el sitio no estuvieron de acuerdo.

Tras meses de acusaciones entre ambas partes, ayer fue cerrado el callejón, y hace unas horas se anunció la expropiación.

MTOP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *