Silao, Guanajuato.– En una vivienda en la comunidad Loza de Barrera, una familia ha puesto todo su empeño para que sanen lo más pronto posible las heridas de Jennifer.
Una de los 12 sobrevivientes del accidente del 2 de septiembre en la carretera Silao-León, en la que siete trabajadores perdieron la vida, Jennifer Calderón volvió a casa tras pasar casi un mes hospitalizada.
La joven de 22 años es mamá de una niña de 2, hace unos días el secretario de Salud aseguró que su recuperación neurológica tomará tiempo.
A pesar de que fue solo un mes en coma y hospitalizada sentí que fueron siglos, no pensé volver a tener a mi hija en casa”, comentó Santiago Calderón, el papá de Jennifer.
Fue dada de alta al recuperarse de las heridas que sufrió en el accidente de la camioneta de la empresa Leche León, donde tenía tres meses trabajando.
“Los doctores nos dijeron que si sigue su tratamiento médico Jennifer podrá volver a la normalidad más rápido de lo que esperaban, esto nos llena de esperanza a toda la familia, pues todos tenemos inmensas ganas de ayudarla”, comentó el papá.
Por instrucciones del gobernador Diego Rodríguez la familia no pagó un centavo por la atención de la joven en el Hospital General de León.
Estamos más unidos que nunca, sus hermanos han sido gran apoyo, nosotros no sabemos utilizar el celular y ellos son los que nos comunican con la empresa (Leche León), que está en constante comunicación con mi hija”, señaló Santiago.
La familia espera que la empresa también la apoye con asistencia psicológica, pues los recuerdos del accidente no la dejan dormir.
Y descarta emprender acciones legales contra la empresa, lo más importante es que Jennifer pueda recuperarse.
>
MTOP