Villagrán, Guanajuato.- Indescriptible fue el dolor para una familia al enterarse que uno de sus integrantes había sido acribillado a balazos muy cerca de su casa en la comunidad El Chinaco. Vecinos aseguraron que los sicarios dispararon en al menos diez ocasiones con armas de grueso calibre.
Fue cerca de las 6 de la tarde cuando el 911 recibió varios reportes sobre disparos en el cruce de las calles Margarita y Tulipán, por lo que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y del Ejército se trasladaron al lugar.
A su llegada encontraron un automóvil Nissan, línea Tsuru de color gris, el cual tenía numerosos impactos de bala en la carrocería y cristales; recostado en los asientos delanteros estaba un hombre malherido, por lo que pidieron apoyo de una ambulancia.
Ataque en Villagrán: Le disparan varias veces en la cabeza
Cuando los socorristas revisaron a la víctima únicamente pidieron confirmar que había muerto casi de manera instantánea al recibir varios disparos en la cabeza, por lo que los oficiales acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.
A los pocos minutos llegaron familiares de la víctima quienes rompieron en llanto al ver el vehículo y el cadáver cubierto con una sábana blanca. Agentes de Investigación Criminal entrevistaron a la familia para obtener información sobre su identidad o el posible motivo del ataque.
Alrededor del automóvil se aseguraron casquillos percutidos de arma larga, indicios que fueron recolectados para su posterior análisis en los laboratorios de balística.
Versiones extraoficiales señalan que el hombre acababa de salir de su casa y abordó su carro, sin embargo cuando avanzó unos metros fue interceptado por los tripulantes de otro vehículo quienes le dispararon en al menos diez ocasiones para después huir con dirección a la carretera alterna Celaya-Villagrán.
AM