El accidente del camión de carga ocurrió en la carretera federal 1110, de Abasolo hacia Pénjamo

Abasolo, Guanajuato.- Un camión de carga se estrelló sobre uno de los muros de un puente peatonal, al buscar esquivar una camioneta que acababa de atropellar a dos ciclistas por el tramo de la carretera federal 1110, de Abasolo hacia Pénjamo.

El accidente ocurrió a la altura de la comunidad San Vicente, este viernes minutos después de las 8 de la mañana.

El camión de cargase se estrelló contra un muro de contención de un puente peatonal. Foto: Staff AM.

Según el chofer del tractocamión con cabina y caja seca en color blanco, narró a los elementos de la Guardia Nacional de la División de Caminos, que él circulaba sobre el carril de alta velocidad de la carretera en dirección de Abasolo a Pénjamo.

Accidente en Abasolo: Camión de carga frena en seco para evitar una tragedia mayor

Pero a la altura del puente peatonal de la comunidad San Vicente, frenó en seco a fin de evitar estrellarse detrás de una camioneta roja que había atropellado a dos ciclistas que transitaban en la misma dirección.

Al frenar, el operador del tractocamión perdió por completo el control material del volante y terminó cayendo sobre la cuneta central y luego se estrelló contra el muro de concreto del puente peatonal.

El conductor del camión de carga quiso evitar chocar contra una camioneta que acababa de atropellar a dos ciclistas. Foto: Staff AM.

El conductor de la camioneta, al ver lo que había provocado, decidió arrancar y escapar del lugar, mientras vecinos llamaron al 911 de Seguridad Pública para solicitar ayuda.

Accidente en Abasolo: Conductor del camión de carga solo tuvo golpes mínimos

Al lugar se trasladó personal de emergencias para atender la situación. Paramédicos de la Cruz Roja le ofrecieron los primeros auxilios a los dos ciclistas y con golpes contusos y en un estado de salud estables, fueron trasladados al Hospital Comunitario de Abasolo.

El chofer del tractocamión salió con golpes mínimos que fueron atendidos en el accidente que al final también dejó importantes pérdidas materiales.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *