Irapuato, Guanajuato.- Propietarios de bares, cantinas y centros nocturnos de Irapuato muestran su inconformidad con la decisión de Fiscalización, que de manera verbal les pidió de un día a otro que cierren una hora antes.

Alrededor de 50 personas se encuentran en el Centro de Gobierno, exigiendo que se les dé una explicación de por qué se argumenta la inseguridad para restringir su horario.

Carlos Rentería, propietario de un bar, indicó que inspectores de Fiscalización les avisaron ayer por la noche que debían cerrar a las 2 y no a las 3 de la mañana, como está regido en el municipio; sin embargo, la petición fue verbal, lo que no les parece correcto.

Refirió que al momento, desconocen el monto de afectaciones económicas que puede generar el cierre anticipado, pero que afecta la economía de los negocios que han padecido los estragos de la pandemia del COVID y recortes de horario en otras ocasiones.

Otro de los afectados señaló que a los bares de la zona centro se les pide cerrar a las 12 de la noche. Foto: Julieta Rosales

Les piden cerrar a las 12:00 am

Otro de los propietarios, Carlos Barboza, dijo que a los bares de la zona centro se les pide cerrar a las 12 de la noche, lo que afecta aún más, pues apenas a esa hora comienzan a llegar los clientes.

Después de varios minutos de haber ingresado al Centro de Gobierno, una comitiva de 5 personas ingresó a entablar conversación con la directora de Fiscalización, Martha Silvina Granados, con el fin de llegar a un acuerdo para evitar la afectación a sus negocios.

jrosales@am.com.mx

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tendrá Irapuato 12 eventos del Festival Internacional Cervantino

Artesanos de todo el mundo embellecen el suelo de Uriangato con coloridas alfombras

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *