Celaya, Guanajuato.-  Por el delito de desaparición cometida por particulares un hombre fue sentenciado a 31 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado en un boletín informó que el inculpado es Héctor Guadalupe “N”. Es acusado de sacar con violencia a un hombre de una caseta de vigilancia en el relleno sanitario.

El 22 de septiembre de 2019 el sentenciado llegó hasta el relleno sanitario y sacó de la caseta de vigilancia a Alejandro “N”. Lo abordó a un vehículo y hasta la fecha no ha sido localizado.

La Dirección de Policía Municipal reportó en esa fecha que el vigilante se encontraba en el relleno sanitario ubicado a la salida a Cortazar, sobre la carretera Panamericana.  Un compañero dijo que llegó a las 7:46 de la noche y no estaba Alejandro ‘N’.

Las personas que se encontraban en el lugar dijeron a la policía que una camioneta llegó al lugar, lo subieron por la fuerza y se lo llevaron. Desde esa fecha, el vigilante no ha sido localizado.

Las indagatorias iniciadas por personal ministerial adscritos a la célula de investigación pudieron establecer la identidad del probable responsable. La Unidad Especializada en Mandamientos Judiciales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Héctor, de 24 años.

Los sacan  la fuerza de la caseta de vigilancia

Se pudo establecer que aquella tarde el acusado bajó de un auto y se dirigió a la caseta de vigilancia. El guardia estaba trabajando y con violencia lo amagaron y se lo llevaron en un vehículo.

Tras la detención de Héctor enfrentó un proceso judicial, en el que fue imputado y vinculado a proceso penal por el delito de desaparición cometida por particulares. 

El 27 de septiembre, la autoridad judicial citó a las partes y dio a conocer el fallo de sentencia.

El imputado fue notificado que pasará 31 años y tres meses de prisión, al ser encontrado culpable de dicho delito.

Le puede interesar: Balacera en Celaya: A balazos matan a recolector de basura en la colonia Arboledas de San Rafael

LGMD

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *