México.- Dentro de ese nuevo repertorio de personajes de Andor se encuentran cuatro mujeres con historias, personalidades y formas de accionar muy diversas. De una manera u otra, están marcando el camino de Cassian y contribuyendo desde distintos bandos a la conformación de su identidad como espía y héroe rebelde. 

 

Mon Mothma

Andor marca el regreso a la saga de la senadora Mon Mothma, un personaje que habita las relucientes salas de gobierno de Coruscant. En la serie, el personaje interpretado por la actriz australiano-irlandesa Genevieve O´Reilly aparece bajo una nueva luz, en la que se revelan aspectos sorprendentes de su vida y sus circunstancias. 

 

Maarva Andor: Una madre influyente 

Andor introduce una nueva figura muy influyente en la primera etapa de la vida de Cassian. Se trata de Maarva Andor, su madre adoptiva. En su juventud, Maarva y su esposo, Clem, hicieron viajes de salvamento a mundos dispersos, buscando tecnología no reclamada para llevarla a su hogar en Ferrix. 

Cuando comienza la historia, queda claro que Maarva se retiró hace mucho del trabajo duro, pero sigue siendo una figura querida en la comunidad, venerada por la agudeza de su mente y la firmeza de su espíritu. A pesar de los años y su delicada salud, tiene un fuerte espíritu independiente, algo que comparte con Cassian.

 

Bix Caleen: La amiga más leal 

En Ferrix, la otra mujer que marca la vida de Cassian es Bix Caleen, una chica que lleva adelante la chatarrería de su familia luego de la muerte de sus padres. Amiga íntima de Cassian desde la infancia, comparte un vínculo muy especial con él. Audaz y determinada, Bix toma riesgos sin amor por el Imperio y con una lealtad feroz por sus amigos. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *