Guanajuato, Guanajuato.- Regidores de distintos partidos políticos en el Ayuntamiento capitalino, expresaron su desacuerdo a que el municipio expropie inmuebles aledaños al Callejón del Beso para terminar el conflicto entre particulares.
Y es que el alcalde capitalino Alejandro Navarro Saldaña, anunció que expropiará dos viviendas del Callejón del Beso, cuyos moradores pelean por ser los fotógrafos de la zona.
“Seguramente el sábado estaremos haciendo algunos actos de expropiación… es todo lo que podemos decirles de momento”, anunció el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, en su visita a la zona del conflicto.
Al respecto, Estefanía Porras Barajas, regidora de MORENA, considera que el anunció del alcalde fue una declaración al aire.
Es algo que podría llevarse a cabo, pero es un proceso muy largo, en el que intervienen otras instancias, no nada más el municipio”, señaló la regidora de MORENA.
En tanto que el regidor Ángel Araujo Betanzos, regidor del PRI, consideró que existen muchas soluciones, entre ellas aplicar los reglamentos municipales.
“Habría que ver dentro de las dependencias municipales como Fiscalización y Desarrollo Urbano, los reglamentos que permitan dar las actividades dentro de la vía pública como la comercialización o prestación de servicios”, puntualizó el integrante de la fracción del PRI.
Finalmente Marco Antonio Campos Briones, regidor del PAN, apuntó que “la postura quedó muy clara, la expropiación no creo que vaya a ocurrir“.
De viva voz
“Creo que es una declaración que el presidente hizo, sin analizar a fondo que hay otras soluciones, como regulando el uso de la vía pública. Hay otras soluciones. Me parece extremista y por eso no estoy a favor”, subrayó Estefanía Porras Barajas, regidora de MORENA.
“Con aplicar la ley es más que suficiente, así como las sanciones correspondientes y con eso se genera seguridad y certeza jurídica“, señaló el regidor priista, Angel Ernesto Araujo Betanzos.
“Para mí no es la solución expropiar, ni siquiera creo que vaya a suceder, fue una oportunidad para dignificar el Callejón del Beso“, señaló Marco Antonio Campos Briones.
GT