Jessi Rodríguez es una modelo de Costa Rica que ha ganado renombre en estos días por externar su meta de obtener el título de Miss Universo. Esto podría parecer lo más común para alguien que se dedica al modelaje, de no ser porque Jessi rompe con ciertos estándares de estos certámenes: es una modelo plus size.
Hace apenas unos meses, el famoso certamen sorprendió al mundo al cambiar algunas de sus reglas, entre ellas aquella que dicta cuáles son los criterios para poder concursar. Aunque las participantes tienen que cumplir con el requisito de edad (tener entre 18 y 28 años), ya no es necesario que sean solteras y sin hijos.
Ante esta nueva apertura, muchas modelos que a la par hacen activismo en favor del ‘body positive’, han encontrado la oportunidad perfecta para abrirse espacio en este tipo de concursos.
¿Quién es Jessi Rodríguez?
Jessi Rodríguez es una joven costarricense de 23 años que tiene tiempo dedicándose al modelaje. Jessi afirma que una de las metas de su carrera es erradicar la gordofobia y promover la aceptación de los cuerpos “no hegemónicos”.
“La hegemonía es ese cuerpo aceptado por la sociedad. Entonces para mí es muy importante representar a los cuerpos no hegemónicos, a la lucha social en contra de la gordofobia, y para mí esa es una causa social de gran peso”, ha declarado la modelo, quien también tiene una carrera en publicidad y producción audiovisual.
En camino a Miss Universo
Jessi Rodríguez persigue sus sueños y el que tiene en mente ahora es poder entrar en el certamen Miss Universo. Para lograrlo, ya dio el primer paso al asistir al casting de Miss Costa Rica, buscando obtener la corona de su país para así dar un salto a la contienda mundial.