El Abierto del Bajío no pudo quedarse en casa, pues luego de un desempate, el poblano Isidro Benítez se coronó en la segunda etapa de la Gira de Golf Profesional Mexicana, la cual finalizó la tarde del sábado en el campo del Club Campestre de León.

En una tercera ronda cerradísima, pues Álvaro Ortiz lideró hasta que hizo tres bogeys consecutivos en los hoyos 12, 13 y 14, Benítez y el guanajuatense José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez aprovecharon para superarlo en la clasificación y obligar a un desempate tras empatar con 196 golpes en el primer lugar, 20 bajo par.

José de Jesús Rodríguez jugó el hoyo de desempate | Foto: Gerardo García

La ronda definitiva se alargó por este motivo, las emociones estaban a tope en el green y pese a ser la segunda etapa, se vivió un final como pocas veces se ha visto en el circuito mexicano.

Benítez se adelantó con un birdie en el primer hoyo de desempate, un arranque inmejorable para el poblano, pero el ‘Camarón’ no desentonó aunque cayó en la trampa, dejó su bola en una buena posición pero falló el putt y ello permitió que su rival se quedara con el triunfo.

“Estoy muy contento con el triunfo, la verdad es la ronda que más he disfrutado en mi vida”, dijo Benítez al finalizar tres días de competencia, complicada debido a la lluvia que cayó esta semana en León.

De acuerdo con la Gira de Golf Profesional Mexicana, el triunfador del Abierto del Bajío se llevó 265 mil pesos de una bolsa que incluyó más de un millón de pesos a repartir entre los participantes del torneo.

José de Jesús Rodríguez, por su parte, dijo sentirse contento pese a que no logró el trofeo, pues su cuerpo respondió luego de una cirugía de espalda a causa de la cual casi se quedó fuera del certamen.

“Fue un estupendo cierre de torneo, la verdad me siento muy contento por la forma qué jugué a pesar de haber salido hace poco de una operación en la espalda. Quiero felicitar a Isidro por su triunfo, ahora quiero descansar para recuperarme al cien por ciento”, aseguró el nacido en Irapuato.

Álvaro Ortiz en la tercera ronda del torneo | Foto: Gerardo García

Líder en la segunda ronda del torneo y también en una buena parte de la tercera, Álvaro Ortiz se tuvo que conformar con la tercera posición del Abierto del Bajío, en la que cerró con tarjeta de 197 golpes, 19 bajo par.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *