La familia de Omar Reyes López, joven hidalguense que desapareció el 2 de noviembre de 2021 en el desierto de Chihuahua, acudirá este lunes a recoger su cuerpo, luego de que autoridades confirmaran que fue encontrado muerto.

Originario de Actopan, pero con gran parte de su vida transcurrida en San Salvador, Hidalgo, Omar Reyes murió luego que intentó cruzar a los Estados Unidos.

Después de 11 meses de búsqueda autoridades lo encontraron en el municipio de Guadalupe, Distrito Bravo, Chihuahua.

Dicha zona fronteriza es disputada por grupos del crimen organizado para obtener el control del tráfico de personas y de drogas, de acuerdo con medios de comunicación de dicho estado.

Omar Reyes fue encontrado muy cerca de donde se comunicó por última vez, en una finca abandonada, en Praxedis Guerrero, Chihuahua.

FISCALÍA DE CHIHUAHUA CUBRIRÁ GASTOS

De acuerdo con Sheila Arias, tía de Omar Reyes, la Fiscalía de Chihuahua costeará el viaje de la madre del joven hidalguense, así como el traslado.

LEE TAMBIÉN: Emite Interpol ficha amarilla para localizar a hidalguense extraviado en el desierto

Los familiares esperan que entre lunes y martes les entreguen el cuerpo para así comenzar con el trayecto, primero a la Ciudad de México por vía aérea y después a San Salvador.

Omar Reyes será velado en la comunidad Santa María Amajac de dicho municipio al cual se prevé que llegue el miércoles.

De igual manera, Sheila Arias comentó que celebrarán una misa de cuerpo presente a la que asistirán familiares y amigos del joven de 19 años.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *