Persiste el robo de cables a bombas de agua de Caasim. Este fin de semana sustrajeron los del pozo 28, que dejó sin servicio a gran parte de Tizayuca.
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó sobre el hurto del cableado durante las primeras horas del sábado.
Dicha acción dejó sin agua a gran parte de la cabecera municipal de Tizayuca, en su zona poniente, informó la dependencia del gobierno del estado de Hidalgo.
CONTINÚA EL ROBO DE CABLES
Anteriormente, Rafael Gómez, director de Operación hidráulica de Caasim dijo que el robo de cables en los pozos es un factor para el desabasto.
Dijo que al ramal Téllez, ubicado al sur de Pachuca, que surte colonias como la 11 de Julio, Santiago Jaltepec y Ávila Camacho, entre otras, sufre de robos.
Ese pozo es el que más hurtos de cable ha sufrido y es una de las razones por las que gran parte de las zonas urbanas carecen del servicio, según justificó.
QUE NO ENCUBRAN A LADRONES
Uno de los factores que ocasiona la constante incidencia de ese modo delictivo, según Rafael Gómez, es que la población encubre a los ladrones de cable.
Exhortó entonces a la población a denunciarlos para que los pozos de agua no interrumpan su funcionamiento y surtan a las colonias correctamente.