Villagrán, Guanajuato – Un maquinista del tren por más que tocó el claxon e intentó frenar, no logró que un hombre de la tercera edad cruzara rápido la vía y lo mató.
Fue impactante y triste a la vez. Alcanzamos a ver qué iba caminando a la mitad de las vías y empezamos a tocar el silbato para advertirle que se quitara. No sé si el señor estaba sordo o algo así, pero no pudimos detener la máquina y lo atropellamos”, señaló el maquinista.
Víctima fue arrastrada casi cien metros sobre la grava y los durmientes
Agentes policiales señalaron que el hombre traía varias identificaciones, por lo que se supo que tenía una edad de 72 años, y era habitante de la colonia El Puente, en el municipio de Celaya.
La tragedia ocurrió a las 9:00 de la mañana cuando trabajadores de Ferromex pidieron apoyo al número de emergencia 911, debido a que una persona había sido arrollada por el tren a la altura de la comunidad de El Chinaco.
Los primeros en llegar fueron socorristas de Protección Civil y Bomberos, quienes confirmaron que se trataba de un hombre, el cual había sido arrollado en las vías férreas, justo detrás de una empresa de fertilizantes.
Dura dos horas el cuerpo sobre las vías en espera de la Fiscalía
Sin embargo, tardaron dos horas los Agentes de Investigación Criminal y Peritos de la Fiscalía General del Estado en llegar a la zona y comenzaron a realizar el peritaje.
En el lugar permaneció el maquinista encargado de conducir el ferrocarril para las investigaciones de la Fiscalía.