Pénjamo, Guanajuato.- Familiares pedían ayuda a la población para localizar a un joven que sufría de autismo y lo encuentran muerto en la carretera estatal que conduce a la comunidad La Tepuza en Pénjamo; al parecer fue atropellado.
El hallazgo lo hicieron los mismos conductores que pasaban por el lugar alrededor de las 11 de la noche del sábado, dando aviso al Sistema de Emergencias 911.
Al lugar se movilizaron elementos de Seguridad Pública así como paramédicos de la Cruz Roja los cuales ya nada pudieron hacer ya que el joven había muerto a consecuencia de haber sido arrollado por un vehículo del cual se desconocen sus características.
Agentes de la Fiscalía General del Estado con el apoyo del personal de Servicios Periciales se encargaron de realizar el peritaje y dar la orden de trasladar el cadáver a la ciudad de Guanajuato para someterlo a la necropsia.
Familiares de la víctima identificaron el cuerpo del joven, indicando que en vida respondía al nombre de Yahir y sufría de autismo, informando que alrededor de las 6 de la tarde había salido de su domicilio y ya no supieron de él.
Será la Fiscalía del Estado la que se encargue de continuar con las indagatorias para dar con el paradero del responsable.
GT