En plena calle del Centro Histórico de Guadalajara fue abandonado un maletín tipo médico, lo que movilizó ayer por la mañana a distintas corporaciones policíacas.
Tras cerrar el paso por algunos minutos tanto a transeúntes y automovilistas, momentos después se informó que no contenía explosivos.
Ciudadanos que caminaban sobre la avenida 16 de Septiembre, esquina con Revolución, informaron a policías tapatíos sobre la presencia de una valija sospechosa, la cual se hallaba justo en una de las puertas del templo San Francisco.
Tal reporte, hizo que los oficiales arribaran al lugar de inmediato, sin embargo a fin de seguir el protocolo de seguridad, se procedió a acordonar el área para esperar la llegada del escuadrón antibombas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En tan sólo unos minutos, policías viales cerraron la circulación de la concurrida arteria, obligando a todo automotor que circulaba por la zona a tomar como ruta alterna la calle Libertad.
Asimismo, personas tuvieron que rodear la confluencia para poder llegar a sus destinos. Algunos de ellos, se mostraron molestos ante la solicitud de los gendarmes tapatíos, otros por su parte, se alarmaron y cuestionaron sobre el acontecimiento.
Al cabo de unos minutos, personal del grupo Tedax con ayuda de un perro entrenado verificaron el objeto sospechoso, mismo que fue abierto, posteriormente los expertos en ese tema descartaron que hubiera algún peligro.
“Una vez que el perro nos indica que no hay ningún peligro al olfatearla procedemos a abrirlo y verificamos que no hay nada en el interior del maletín por lo que queda sin efecto”, detalló un uniformado estatal.
Luego de casi una hora de resguardar la zona el lugar fue reabierto, mientras la valija en cuestión fue retirada por las autoridades.
Maletín “sospechoso” causa movilización en Guadalajara
En plena calle del Centro Histórico de Guadalajara fue abandonado un maletín tipo médico, lo que movilizó ayer por la mañana a distintas corporaciones