En la colonia El Calvario, el chofer de una camioneta que circulaba a velocidad inmoderada propició que su unidad volcara sobre la calle Constituyentes. Posteriormente el conductor huyó de lugar.
El accidente generó que el flujo vial sobre dicha arteria se viera interrumpido mientras que personal de Telmex y de las grúas en turno realizaban las maniobras para retirar la camioneta y un poste de madera que fue derribado.
Oficiales de Tránsito Municipal que se encontraban cerca de la zona arribaron inmediatamente al lugar, el tiempo de respuesta fue menor a tres minutos y se encargaron en tomar conocimiento de lo sucedido.
También al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil para dar atención a las posibles víctimas del percance.
Al parecer, según el peritaje que realizaron los agentes de vialidad, los hechos ocurrieron cuando el conductor de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Blazer, color blanco, con placas de Jalisco, circulaba a velocidad inmoderada sobre la calle Mariano Escobedo.
Al llegar al cruce con la calle Constituyentes, el operador de la camioneta se subió a la banqueta y viró a la izquierda para ingresar a la circulación de dicha vialidad.
Sin embargo, debido a la velocidad a la que se desplazaba perdió el control y se siguió derecho hasta impactarse de frente contra un poste de madera propiedad de Telmex.
Varios vecinos de la zona y personas que iban al paso se aproximaron al lugar para tratar de enterarse de lo que había sucedido, pues rara vez se ven accidentes de tal magnitud en calles tranquilas como ésta.
El cable tensor del poste sirvió para frenar el recorrido de la camioneta, ya que de lo contrario, debido a la inclinación de la calle, hubiera seguido su trayectoria cuesta abajo.
Una mujer se acercó a los uniformados y dijo haberse percatado del momento en que sucedieron los hechos, y que el conductor era un hombre joven, quien salió del vehículo por una de las ventanas y se retiró del lugar corriendo.
Al arribo de las autoridades y de los cuerpos de emergencia el conductor huyó del lugar a pie, por lo que se desconoce su identidad o paradero, así como también si resultó lesionado a consecuencia de la voltereta que dio el vehículo.
Mientras tanto, personal de la compañía telefónica retiró el poste y cableado dañado y personal de Grúas Jaime remolcó la camioneta al corralón municipal para quedar bajo resguardo y a disposición de las autoridades correspondientes debido a los daños materiales ocasionados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *