La tercera Villa Navideña se estará planeando durante 2014 para ser la mejor de las tres ediciones que lleva la Administración de Sixto Zetina Soto, tratando de prevenir lo mejor posible las situaciones que puedan afectar el éxito de la misma.
Este fue el mensaje de la directora de Desarrollo Económico, Eliane Hernández Hinojosa, quien sostuvo que las cifras que se compartieron por el área de Comunicación Social son buenas, logrando una mayor derrama económica aunque se reconoció la baja en la afluencia de visitantes al circuito.
“Nosotros estábamos esperando que hubiera una baja en usuarios, la verdad es que el clima fue nuestro peor enemigo durante diciembre (…) vamos a evaluar muy bien qué es lo que se debe de hacer para tener la última Villa Navideña en la Administración que será la de este diciembre”, comentó.
La titular de Economía del municipio, señaló que están satisfechos con los resultados de esta segunda edición, porque no sólo el gobierno municipal colaboró para hacer una buena segunda edición, sino también los comerciantes del Centro Histórico.
Hernández Hinojosa, descartó que sólo la modernización de los comerciantes hayan recaudado sin ayuda de la colocación de la Villa Navideña los 36.7 millones de pesos que se contabilizaron de derrama económica.
“Esos factores nos ayudaron a balancear los resultados, pero estamos concientes de que la próxima Villa nos tiene que salir mejor porque tenemos que cerrar bien este antecedente que dejamos”, reconoció.
La titular de Desarrollo Económico informó que se realizaron 380 encuestas semanalmente durante la segunda edición de la Villa, donde los irapuatenses pidieron música, más eventos durante el tiempo que duré la atracción y espacios donde sentarse y convivir.
Planean la tercera Villa Navideña en Irapuato
Se busca que sea la mejor de las tres ediciones que lleva la Administración de Sixto Zetina Soto.